jueves, 26 de febrero de 2009

GOOGLE Y LOS Qs

Fue hace muchos años y por cuestiones más que obvias no se encuentran ni archivos ni registros sobre el acontecimiento. Se dice que todo empezó con una empresa o un conjunto de empresas, pero no azarosamente. Se dice, aunque no conste en ningún lado que los Qs estaban tras de todo eso y por otro lado suena bastante coherente ya que hace años que de ellos no se sabe nada.
Cuentan los hombres mayores que han desarrollado un mínimo grado de memoria, que estos seres crearon una gran empresa, una especie de bolsa gigante, así la describen. Tenía el nombre de Google, o gogle, o Google o www. Algo por el estilo y tras sus grandes mascaras no había más que una sola finalidad. Así fue como los hombres cayeron en la trampa de estos seres, primero con pequeñas cosas, creando enciclopedias, blogs, fotologs. Subiendo pequeñas cosas sin preguntarse donde lo hacían, digitalizando libros para luego leerlos, compartiendo discusiones y fue así como los hombres fueron cediendo todo a esa gran bolsa, fueron liberados de la necesidad de tener que acarrear los saberes en sus cuerpos. Se habían dado cuenta o pensaban que se habían cuenta que no era necesario tener que cargar los conocimientos al hombro, tomarse el trabajo de aprenderlos y cargarlos por toda la vida, les pareció sensato pensar en que lo podían dejar en ese lugar a solo un click de distancia, para buscarlos solo cuando fueran necesarios. Y así creció la bolsa, que respondía todo, era solo cuestion de preguntarle, y cuanto más la gente le cedía sus conocimientos, más respondía y entonces no es difícil de entender como en poco tiempo esa bolsa había sustituido todo, todos los saberes, toda la cultura de que antes cargaba la humanidad ahora estaba ahí adentro. Ya no molestaba y los hombres podían disfrutar de más placeres puesto que no tenían que pensar ni recordar nada. Se había llegado al punto en que ningún hombre era analfabeto, todos los hombres eran ingenieros, médicos, psicólogos, arquitectos, era todo cuestión de un click y la respuesta estaba al alcance de todos. Cualquier persona podía ser medico o arquitecto, a la vez que nadie era nada en particular.
Y fue así como en poco tiempo la humanidad entera festejó que ya no existían profesiones, fue una gran fiesta conjunta que celebró que los hombres eran hombres y punto, que los hombres no tendrían que cargar mas con el saber, que el saber estaba ahí para cuando quisieran esperando a ser usado. Fue la noche de esa fiesta, cuando esta terminaba que los Qs dieron la noticia de que ellos habían creado esa gran bolsa. Fue en ese momento, o eso es lo que se dice, en que estos seres extraños avisaron que se marchaban y que se llevaban con ellos esa bolsa. Fue esa la última noche en la que se recuerde que un hombre sabía como hacer un televisor o una computadora, fue ese día el último en que se puedo decir como se cocinaba una carne o el sabor que esta debía tener para corroborar que no estuviese podrida.
Fue así nomás que sin mucho se marcharon y con ellos se llevaron sus cosas, dejando a los humanos sin más que su cuerpo. Diciendo que nos hacían algún bien…
Quizás algunos probaron de hacer un click para encontrar solo una página en blanco en su ordenador. El resto entendió que desde ese momento el hombre solo cargaba con su cuerpo y nada más. Que todo lo que lo rodeaba era nuevo y desconocido.

//malaprendidos//

TIEMPOS POSMODERNOS


sábado, 21 de febrero de 2009

DIGAME USTED



?"EL DIA QUE LA TIERRA SE DETUVO" O "EL ATAQUE DE LOS EXTRATERRESTRES ECOLOGISTAS FUNAMENTALISTAS COMUNISTAS NAZIS"?


martes, 10 de febrero de 2009

viernes, 6 de febrero de 2009

INSEGURIDAD Y LAS SEÑORAS BIEN



//mal aprendidos//
agradecemos a celes y al tal quino por mejorar nuestra calidad dibujistica. La gerencia.